Patricia Chacón

Directora

Patricia es una de las gestoras de la Corporación. Es psicóloga con Maestría en Psicología Clínica, con experiencia en Docencia Universitaria en pre grado y post grado y en la atención clínica de pacientes, incluyendo niños con problemas de aprendizaje y trastornos asociados a situaciones familiares difíciles. Destaca en su vida personal y profesional su pasión indeclinable por el trabajo en defensa de los derechos de niños y niñas, que la han llevado a asumir el tutelaje directo de algunos en situación de abandono y a trabajar en programas municipales para la atención a la familia y a la infancia.

​Juan de J. Sánchez G.

Coordinador médico y metodológico

Juan es uno de los gestores de la Corporación. Es Médico-Cirujano con estudios en Psicoanálisis y Maestría en Salud Mental. Ha trabajado en Colombia y el extranjero con las secciones Holandesa, Francesa y Española de la Organización Internacional Médicos Sin Fronteras, en proyectos dirigidos a la atención de población vulnerable con énfasis en salud infantil, sexual y reproductiva. También se desempeñó como coordinador de Salud Mental de proyectos financiados por la Comunidad Europea (ECHO) para la atención a familias y niños en situación de riesgo. Ha sido docente universitario en el área de atención primaria en salud.

​​Jorge Castillo

Asesor en neurodesarrollo

Jorge es Medico-cirujano, especialista en Epidemiología y Rehabilitación y Doctorado en Pedagogía. Tiene una amplia experiencia como docente Universitario y en la atención clínica de niños con alteraciones del neurodesarrollo, hasta tal punto que es par académico de diversas universidades en el tema de rehabilitación y neurodesarrollo y asesor de gobiernos municipales en políticas públicas para atención a la infancia.

Carlos Quiroga

Maestro de Programa de Estimulación Física Versión Taekwondo

Certificado por la Liga de Taekwondo de Bogotá, por la Federación Colombiana de Taekwondo y por la Federación Mundial de Taekwondo. Ex miembro de la selección Bogotá y selección Colombia de Taekwondo, campeón distrital, Bogotá, 2001-2011; campeón del Open Internacional Bogotá 2002-2003; Campeón Nacional y medallista nacional en varias oportunidades; Selección Colombia del Mundial Universitario de taekwondo, España 2010; medalla de plata Copa Federaciones, Villavicencio 2006, entre otras actividades, galardones y reconocimientos. Formado en el equipo olímpico cubano de Taekwondo, con amplia y reconocida experiencia en estimulación física de niños y niñas desde los 2 años, a partir de técnicas y estrategias básicas de este deporte, orientadas en esta edad a favorecer la adquisición de destrezas de motricidad gruesa, coordinación, elasticidad y fortaleza; de socialización como seguimiento de rutinas en grupo, seguimiento de órdenes, tolerancia al seguimiento y mantenimiento de rutinas; y afectivas como autocontrol emocional, tolerancia a la frustración, solidaridad y compasión.

Oscar Ramírez Martin

Maestro de Programa de Estimulación Física Versión Tenis

Entrenador de tenis, acreditado por la International Tennis Federation (ITF), con amplia y reconocida experiencia en el trabajo con niños y jóvenes, encaminado al aprestamiento, iniciación y adquisición de habilidades físicas y técnica para la práctica de esta disciplina. Su trabajo con niños de la primera infancia está orientado al uso de las técnicas específicas del tenis para la estimulación selectiva y específica de la coordinación visomotora, la coordinación bilateral del cuerpo, la ubicación espacial en reposo y en movimiento, la motricidad y fortalecimiento de la pinza gruesa de las manos, entre otras habilidades motoras y sensoriales, así como también de otras de orden socio afectivo como trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, seguimiento de instrucciones, etc.

Isabel Cristina Lizarazo

Maestra Coordinadora Pedagógica

Licenciada en pedagogía, bilingüe y con amplia experiencia en Educación Preescolar en Colombia y Los Estados Unidos; con formación teórica y entrenamiento en la Aplicación de metodologías y técnicas diversas como Juego-Trabajo, Centros de Interés, Aulas Especializadas, Pedagogía Freinet y el Programa Letras. Cristina es una persona dotada de un carácter empático, alegre, sensible, optimista y tierno, que le confieren la habilidad de interpretar, comprender y responder asertivamente a las necesidades de los niños y niñas, manteniendo con ellos vínculos de afecto y comprensión que facilitan los procesos de estimulación, desarrollo y aprendizaje. Experimentada y muy bien dotada para la coordinación del trabajo docente e interdisciplinario Cristina, además, es el enlace entre el equipo de psicopedagogas y auxiliares encargadas del cuidado físico y la estimulación de los niños y niñas, con la dirección y los demás componentes del proyecto.

Diana, Dayana, Natalia, Erika, Inés.

Equipo de Psicopedagogas y auxiliares.

Experimentadas y entrenadas en la atención integral y la estimulación de niños y niñas y con perfiles personales y profesionales que evidencian sus inclinaciones emocionales, amorosas y cálida hacia la infancia, este selecto grupo de mujeres sensibles están permanentemente dispuestas a construir un vínculo afectivo personalizado con cada niño y niña, lo que les permite conocer y anticipar sus necesidades y modular la mejor respuesta en cada situación, planeando y desarrollando actividades enriquecidas y estimulantes.

Luisa Fernanda Morales Igua.

Maestra del Programa de Estimulación Musical y Orquesta Orff.

Docente de música con estudios en piano, guitarra, percusión y canto. Cursando Maestría de Musicoterapia en la Universidad Nacional de Colombia; certificada por la Asociación Americana Suzuki en filosofía y estimulación musical, ha tomado cursos de Kodaly, Orff y Dalcroze. Investigadora de las tradiciones culturales en música y danza en las diferentes regiones de nuestro país. Terapeuta Ocupacional; especialista en integración sensorial (WPS de la universidad de California), Diplomada en Estimulación - Aprendizaje, y en Neuropsicología en los Trastornos del Aprendizaje (Instituto Colombiano de Neurociencias). Dotada de una personalidad tranquila, sensible, conciliadora y paciente, establece vínculos personalizados con los niños, basados en la percepción y respeto de sus necesidades emocionales y en la exploración y búsqueda incesante de su más íntima sensibilidad, con el fin de usar la música como una herramienta para la narración de sus percepciones del mundo y la expresión y el desarrollo de sus personalidades.

Jhoanna A. Pino, González.

Maestra Suzuki Certificada Violín y Viola.

Egresada de “The Hartt School of Music, University of Hartford”, Connecticut con un título de maestría en -Viola performance and Suzuki violin Pedagogy-, bajo la tutoría de la violista Rita Porfiris y la pedagoga especializada en el método Suzuki, Terry Eninfeldt, y de “The Texas Christian University” con un título de pregrado en -Viola Performance-, bajo la tutoría del maestro Misha Galaganov. Posee gran experiencia como pedagoga de violín y viola nacional e internacionalmente. En Bogotá, fue docente invitada al “XV Festival Internacional Suzuki de Colombia”. En Estados Unidos, fue instructora de violin y viola en la ciudad de Hartford, Connecticut, en el programa “City Music” auspiciado por “The Hartford Symphony Orchestra”, “The Free Violin Program”, auspiciado por “The POTE Foundation” (dirigido a estudiantes de kinder y pre-kinder del sistema de escuelas públicas del estado de Connecticut) e instructora de viola y violín en “The Sound Crossing Studio Academy of music” en la ciudad de Hartford. Ha sido miembro de la sección de violas de “Orquesta Nueva Filarmonía” y “Orquesta Filarmónica de Bogotá” en Colombia, “The Bronx Opera Company” y “The Orchestra of the Bronx” en la ciudad de New York, de “The Nutmeg Orchestra” en la ciudad de Hartford, y de “The San Angelo Orchestra” en el estado de Texas. Actualmente está vinculada a la Universidad Nacional de Colombia y a la Universidad de Cundinamarca como docente de violín y viola en el área de pedagogía Suzuki.

Dayana Prieto Pulido

Docente

Licenciada en Pedagogía Infantil con amplia experiencia en el trabajo con niños en edades de primera infancia. Capacitada en las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para la implementación con los niños del Programa Letras, para el desarrollo de la lecto escritura y el aprestamiento del pensamiento matemático; formada y entrenada en Neuropedagogía, lo que le permite diseñar e implementar estrategias específicas de neuroestimulación adecuadas a las etapas del desarrollo del niño. Dotada de un carácter espontáneo, festivo y equilibrado, se relaciona de manera cálida y alegre con los niños, creando un vínculo particular y personalizado con cada de ellos.

Patricia Ramirez Monsalve

Docente

Licenciada en Pedagogía Infantil, experimentada en la implementación del Programa Letras, con óptimas y probadas cualidades para la atención integral de niños y niñas en edades de la primera infancia; formada y entrenada en Neuropedagogía, lo que la ha dotado de conocimientos, destrezas y habilidades para el diseño e implementación de estrategias de neuroestimulación ajustadas al desarrollo de los niños. De temperamento suave y tierno, infunde mucha tranquilidad y equilibrio al grupo de niños y niños con los que comparte; ágil, observadora, atenta, es muy sensible a los estados anímicos de los niños y niñas y contribuye, con su personalidad y sus intervenciones oportunas, a la corrección de ansiedades que, de manera natural, se presentan en esta etapa de la vida.

Auxiliares

Mujeres auxiliares de pre-escolar, con experiencia en la atención a la primera infancia y entrenadas en los fundamentos del neurodesarrollo, cumplen las funciones fundamentales de poner a disposición de los niños y de los maestros y maestras todos los recursos para el cuidado físico y la estimulación adecuada de los niños, participar en la atención directa de las necesidades cotidianas de higiene y cuidado de los niños y las niñas y observar las indicaciones de los protocolos de seguridad y cuidado. Dotadas de temperamentos tranquilos y de una actitud diligente y observadora, están siempre pendientes a atender las necesidades de los niños, a predecir las que han de venir, de acuerdo al desarrollo de las actividades del día y a día, y a planificar y organizar los requerimientos, sirviendo de enlace entre la coordinadora pedagógica y la dirección.

Ines Ramirez

Jefe de Cocina

Acreditada en manipulación de alimentos y con amplia experiencia en la organización y gestión de alimentación y nutrición infantil, es la persona encargada de la administración de la cocina, función que incluye la selección de los ingredientes de la mejor calidad, el manejo del inventario y la manipulación, conservación y preparación segura de los alimentos prescritos en la minuta. De personalidad cálida, diligente, organizada, atenta, vigilante y observadora, le da un tono maternal a la gestión de la atención de los niños a la hora de la alimentación y nutrición, asegurándose siempre que todos reciban la ración suficiente, que dejen los platos limpios y esmerándose por consentir el paladar de cada uno de ellos.

Fernando García

Director administrativo

Graduado en finanzas y comercio internacional. Responsable de los procesos administrativos y financieros de Magical Reverie. Dotado de un temperamento tranquilo, conciliador, diligente y sereno, está siempre presto a apoyar al equipo de trabajo y a los padres de familia en la gestión de la información y de los procedimientos más adecuados, para el feliz desarrollo del objetivo común de optimizar la atención de los niños y niñas y garantizar su adecuado desarrollo.

Carrera 4 Este No. 23 – 72 ​Chía, Cundinamarca