Guardería de bebés en Chía

QUIENES SOMOS

El Jardín Infantil Magical Reverie es un esfuerzo institucional dedicado a la atención integral de la primera infancia, conformado por un selecto grupo de profesionales en psicopedagogía, pedagogía musical, pedagogía del deporte, psicología, medicina, enfermería, especializados y experimentados en educación inicial, neurodesarrollo, psicología clínica y del desarrollo, neuropedagogía, salud mental.

El grupo de profesionales, liderado por Claudia Patricia Chacón, psicóloga con magister en Psicología Clínica y Juan de J. Sánchez, médico-cirujano, con estudios en psicoanálisis, magister en salud mental, se ha dado a la tarea de construir una propuesta pedagógica dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre 0 y 5 años, que contempla los últimos avances en psicopedagogía, neurodesarrollo, psicología del desarrollo y del aprendizaje.

Este esfuerzo colectivo ha preparado al equipo para construir una comunidad educativa fundamentada en tres principios básicos: 1. El esfuerzo permanente por proveer a los niños y las niñas  los estímulos físicos y emocionales que requieren para desarrollar sus potencialidades humanas 2. El fortalecimiento del ambiente de cuidado y protección para el niño y la niña y, 3. La transición exitosa: el continuum desde el hogar hasta la escolarización.

Jardín infatil para niños MISION

Magical Reverie, es una propuesta de educación inicial, dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años, comprometido con la excelencia, diseñado cuidadosamente en un proceso de continua actualización, que tiene como propósito optimizar el desarrollo humano inmanente de los niños y niñas, precisamente en la edad crítica del máximo despliegue de sus potencialidades, contribuyendo de esta manera a la formación de seres humanos creativos, autónomos, afectivos y proclives a la felicidad, en el contexto de un mundo globalizado y complejo y, por tanto, lleno de retos y oportunidades, pero también de grandes crisis, incertidumbres y perplejidades.

El equipo de trabajo de Magical Reverie, cuenta con la formación, experiencia y disposición para utilizar la mejor evidencia científica, las estrategias más útiles y confiables y los recursos más adecuados a favor de la generación de espacios seguros y estimulantes, en los que se favorecen, de manera intencionada y propositiva, relaciones cálidas y afectiva, propicias para desarrollo óptimo de las cualidades emocionales, cognitivas y sociales de la infancia.

VISION

Mediante el uso permanentemente actualizado de estrategias científicas y de sentido común y de recursos físicos y humanos de la mejor calidad, Magical Reverie favorece activamente el desarrollo humano armónico del niño y de la niña, en las edades comprendidas entre los 0 y 5 años, que corresponde a ese periodo irrepetible de la vida denominado primera infancia, el más importante y crítico para el despliegue de las potencialidades del ser humano y en el que, por tanto, se construye el destino de la persona, de las familias, de las comunidades y de las naciones.

Obtendrá mayor reconocimiento, como institución de excelencia, a través de la innovación educativa y el cuidado de los niños y las niñas, el seguimiento al desarrollo vital de sus egresados y egresadas, la transferencia de conocimiento a la comunidad educativa local y a la sociedad en general y el establecimiento de vínculos de intercambio con instituciones pares en el ámbito nacional e internacional.

Fomentará el desarrollo integral de su equipo de trabajo, reconociendo el talento humano como el recurso de mayor valor para el logro de sus objetivos y al niño y la niña como fuente de inspiración, creación, retroalimentación, verificación y ajuste de los procesos pedagógicos y de cuidado y crianza.

Carrera 4 Este No. 23 – 72 ​Chía, Cundinamarca