Cuidado de niños en Chía

GRADOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL​
Los niveles de atención integral a los niños y niñas, de acuerdo con los criterios pedagógicos de Magical Reverie son:

a) Grupo 1: Niñas y niños menores de 1 año.
b) Grupo 2: Niñas y niños de 1 a 2 años.
c) Grupo 3: Niñas y niños de 2 a 3 años.
d) Grupo 4: Niñas y niños de 3 a 4 años.
e) Grupo 5: Niñas y niños de 4 a 5 años.
f) Grupo 6: Niñas y niños de 5 a menos de 6 años.

NUESTROS TRES HORARIOS​​

a) 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
b) 7:00 a.m. a 3:30 p.m.
c) 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

DESCARGAR HORARIO

 

NUESTROS SERVICIOS


Neuroestimulacion1. Programa de Neuroestimulación Magical Reverie

En Magical Reverie sabemos que los niños no juegan para aprender… aprenden mientras juegan. Por eso nuestras actividades dirigidas a la estimulación del desarrollo cerebral tienen como objetivo permitirle al niño, ante todo, expresar su personalidad, sus sentimientos y su visión del mundo y relacionarse con otros niños, con los adultos que lo cuidan y con el medio ambiente en que se desenvuelve. Nuestros niños hacen música, nadan, van a la huerta, se ejercitan con el Tennis y el Taekwondo, practican la lecto escritura, para expresar que son felices, que aman a aquellos con quienes comparte su vida y que se sienten seguros y amados en el mundo Magical Reverie… entre tanto su cerebro se desarrolla y aprende!!

 

Aprendizaje-musical

2. Actividades Magical Reverie que fomentan el Desarrollo cerebral de nuestros niños

APRENDIZAJE MÚSICAL:

Favorece  la  coordinación, el  desarrollo  motor fino, la coordinación visomotora y la postura corporal, la autoconfianza, la capacidad para la toma de decisiones y la autonomía contribuye al desarrollo de la memoria, la fantasía, la imaginación y la creatividad; incrementa la capacidad de los niños para aceptar normas y reglas, la cooperación y la expresión de sentimientos, la capacidad para la interacción social; la música estimula las áreas cerebrales encargadas del pensamiento matemático, el lenguaje y facilita el aprendizaje de idiomas.

La orquesta Orff:

El compositor alemán Carl Orff, con el objetivo de poner al alcance de los niños más pequeños el aprendizaje musical, creó una propuesta sencilla que se fundamenta en los ritmos del lenguaje, que junto con el cuerpo e instrumentos de percusión, forman la conjunción del ritmo. Magical Reverie es pionero en el país en el uso del método Orff, con el que se estimula de manera natural el desarrollo de las potencialidades cerebrales de los niños, aprovechando los beneficios del contacto grupal, entre tanto son introducidos en el maravilloso y mágico mundo de la música.

Clases individualizadas de violín y piano:

El cerebro tiene dos hemisferios definidos, ambos complementarios y a la vez entrelazados. La parte abstracta -que controla las expresiones artísticas- y la parte racional se necesitan una a la otra.

El aprendizaje de un instrumento musical es un puente tendido entre ambos hemisferios cerebrales, una herramienta muy útil para lograr el desarrollo integral. Practicar de forma habitual mejora el estado de ánimo de los niños y sus relaciones con los demás, las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta, la concentración y la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos) y les enseña a ser metódicos, cuidadosos en los detalles y en la planificación de tareas

Cuando un niño aprende a tocar un instrumento, tendrá un amigo que lo acompañará toda la vida.

Clases-TaekwondoCLASES DE TAEKWONDO:

Lejos de la idea tradicional de ser simplemente un deporte violento, la práctica del Taekwondo tiene múltiples beneficios para el desarrollo de los niños: espiritualmente, este deporte les enseña a ser perseverantes y les inculca valores como la lealtad, la gallardía y el compañerismo. Además ejercita la concentración y la disciplina; fomenta el respeto y la educación, la tolerancia y la aceptación de los demás; la seguridad, autoestima y el autocontrol en diferentes situaciones de la vida.

La práctica regular del taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, coordinación, equilibrio, resistencia, integración, adaptación, propiciando un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Clases-tenisCLASES DE TENIS:

La práctica del tenis es muy interesante para los niños ya que les enseña a pensar y decidir con rapidez y seguridad, el tenis refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, les enseña a ganar y perder con gallardía, estimula el trabajo en equipo y desarrollo habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.

En la parte física, incrementa la capacidad cardiaca, aumenta la fuerza muscular, estimula la coordinación de los movimientos, le da al niño velocidad, agilidad y flexibilidad.

 

Clases-natacionCLASES DE NATACIÓN:

La natación es uno de los deportes más completos. Le permite al niño desarrollar autoconfianza, a protegerse a sí mismo y a los demás, conocer y retar los límites de su capacidad física y mental, confiar en los demás, asumir responsabilidades, acatar órdenes, tolerar rutinas; la natación favorece el desarrollo de la memoria espacial, la concentración, la toma de decisiones, la tolerancia a la frustración.

En lo físico, la natación potencializa el desarrollo de la capacidad cardiovascular, agilidad, coordinación, flexibilidad, fuerza, equilibrio, ubicación espacial.

Nutricion3. NUTRICIÓN

La minuta nutricional usada para la preparación de refrigerios y almuerzo, es diseñada bajo supervisión médica, para garantizar que cumpla con los requerimientos de los niños, ajustados a la edad y nivel de desarrollo.


 

 
Seguimiento-medico

4. SEGUIMIENTO MÉDICO

Magical Reverie cuenta con asesoría y supervisión médica para la evaluación del desarrollo y la guía y orientación de problemas de salud comunes en la infancia.


 

 
Seguimiento-psicologico5. SEGUIMIENTO PSICOLÓGICO

Magical Reverie cuenta con asesoría y supervisión psicológica para la evaluación del desarrollo y la guía y orientación oportunas a las familias y al equipo de trabajo acerca del manejo adecuado de alteraciones del desarrollo emocional.


 

Carrera 4 Este No. 23 – 72 ​Chía, Cundinamarca